RESERVAS

REALICE SU RESERVA AL

Cel - Whatsapp 011-53798430


EMAIL: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM




PAGINA PRINCIPAL


http://www.altapesca.blogspot.com.ar/




jueves, 23 de enero de 2014

ALTAPESCA DE BOGAS

ALTAPESCA DE BOGAS
POR DARIO GUERRERO (DARIOBERNAL)


(Berisso 22-01-2014)

Integrantes: Fernando Sanchez (Guía de pesca profecional),  El Vasco, Fernando y Darío (quien escribe) 

Salida: Miércoles 22 de Enero de 2014 desde Marinas del Sur, Berisso.

Horario de La Pesca: de 8:30 hs a 13 hs.

Lugar de Pesca: Los famosos malecones de Berisso, lugar con palos y piedras en las bases donde se           encuentra la comida natural que busca la boga.Clima: Entre tormenta y tormenta se organizó la salida, por la mañana soleado y hacia el medio día algo nublado, viento leve del este rotando al norte.

Equipos: Cañas de spining, en lo posible cañas livianas y cortas, esto hace que se disfrute mucho mas la pesca, reeles con estrella regulada para que saque nylon en las corridas.

Líneas: Clásicas para la zona, no mas de un metro de largas, un plomo palito para enganchar lo menos posible y un sólo anzuelo cuya brazolada quede por sobre la plomada algunos cm.

Carnada: Salamín

Embarcación: Trucker de 6.4 metros propiedad de Fernando Sanchez con todos los elementos de seguridad correspondientes.

Anclar el bote (a tener en cuenta): esta tarea quiero resaltarla mas que nada para los particulares, muchas veces pescadores osados se largan a la aventura sin tomar recaudos, esta tarea de anclar el bote, vista cuando lo hace un profesional parece un juego de niños, Fernando lo ha comentado en otra oportunidad pero vale la pena resaltarlo. Esta ves nuestro Guía mirando la marea y viendo que estaba en creciente pero leve, decidió pasar los palos en dirección sur, para que en la bajante el poco movimiento que logre el bote sea no contra los palos, también hay que tener en cuenta que pasan por el canal constantemente embarcaciones de mayor tamaño y un oleaje puede traer inconvenientes si no estamos bien anclados.. Previo a tirar el ancla de popa nos acercamos lentamente a los palos y El Vasco se encargó de enganchar la soga a uno de ellos, la maniobra final es tensar la soga de los palos y ancla y listos para la pesca.

La pesca: Encarnamos las lineas con salamin y plomo al agua, los primeros instantes típicos de incertidumbre y las bogas que aparecían esporádicamente, nos hacían cada ves más ansiosos, había pasado una hora larga de pesca y en el haber teníamos 3 bogas solamente. Con toda su experiencia Fernando entre broma y
broma parecía un político prometiendo buena pesca pero con paciencia. Después de un rato cambió la marea, Fernando nos dijo "cuando empieza a correr el agua empieza el pique", y no mintió, no sólo fue empezar el pique sino que nos sorprendió, las bogas empezaron a picar en todas las líneas, Fernando corría con el copo para un lado, para el otro, con la cámara, filmando, sacando fotos, fue un momento indescriptible que sólo se puede vivir estando ahí.
Después de un rato de furia, siguió la pesca moderada pero muy buena, cajón lleno nos dedicamos una horita de pesca a hacer devolución con el mayor cuidado posible. En este tipo de pesca que se logra sólo en media jornada, sería muy bueno que todos nos comprometamos a cuidar la especia y pesquemos lo justo y necesario.

Resumen:  Berisso está entregando una muy linda pesca de bogas, en cantidad y en tamaño, la batalla que nos entregan es espectacular, sin dudas es una de las mas lindas de la época.

FOTOS:


Así se presentaba el estado del Río


El Vasco no se hizo esperar y apareció la primera.


Y vino la segunda a manos de Darío


Y Fernando estaba pescando...¿? claro que sí


Y Darío mirando donde meter el plomo...


De repente se desató el ataque de palometas... perdón de BOGAS...


Fernando saca una muy linda y Fernando GUÍA hizo uso del ingenio y nos enmarcó una foto original con un barco pasando por el canal


Claro que no se iba a quedar sin sacar algo él también así que le dedicamos sus merecidas fotos


Para despedirnos hicimos una fotito final con los trofeos obtenidos

Muchas gracias Dario, Fernando y Vasco por la visita y la confianza en mi servicio.


FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-1553798430 
NEXTEL 171*2346

No hay comentarios:

Publicar un comentario